Cómo trabajamos!

Elaboramos nuestra repostería artesana evitando el uso de productos refinados, utilizando para ello harinas integrales, y sustituyendo el azúcar común blanca por integral de caña, panela, estevia, melazas y siropes de cereales. Además de esto, la gran mayoría de nuestros productos, frutas y verduras empleadas en la preparación de nuestros postres, son procedentes de agricultura ecológica. Y es por todo esto que podemos endulzarte la vida haciéndola un poco más natural y saludable!

Aceptamos encargos con 48 horas de antelación y para toda la isla de Tenerife.

Consulta tarifas y solicita más información enviándonos un correo electrónico naturalsweet.tenerife@gmail.com o visitando nuestra página en Facebook.

Cualquier ocasión es buena para sorprender con productos naturales que gustan a todos. Cumpleaños, fiestas, meriendas, eventos, reuniones... o simplemente un capricho, porque te lo mereces! ¡No dejes de probarnos, te sorprenderás!

Seguidores

11 ene 2014

Harina Refinada VS Integral

¿Te has preguntado alguna vez por qué los productos panificados suelen ser eliminados o reducidos de nuestra dieta en muchos tratamientos médicos y también adelgazantes? Asimismo, ¿por qué los alimentos integrales son cada vez más populares?
 Desde siempre nos han hecho creer que la harina blanca es mejor que otras, ya es hora de empezar a derribar ese mito. La harina refinada es la causante de una mayor propensión a enfermedades del corazón y sobrepeso. Como no hay mucha información sobre la harina integral y además ésta suele ser un poco más costosa, se elige la blanca que además se considera con más sabor. Pero tal vez no sepas aun que la harina refinada no tiene valores nutricionales para nuestro organismo y el proceso que se utiliza para blanquearla no es nada saludable. Sólo aporta hidratos de carbono de mala calidad, que ayudan a almacenar grasas y es por esto que nos hacen engordar. Por si fuera poco, se ha confirmado que donde se almacenan los sacos de harina blanca no entran insectos porque éstos no la consideran un alimento, se puede pensar entonces lo dañina que es para la salud de las personas y demostrado ha quedado ya que los que consumen demasiada harina refinada tienen más posibilidades de padecer diabetes, problemas gástricos y cardiovasculares, presión alta y obesidad. Los estudios médicos afirman que cuánto más harina blanca se coma, el cuerpo deberá fabricar más insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasas. Por esto es por lo que se aumenta tan rápido de peso y también los niveles de triglicéridos, causando así enfermedades cardíacas. Mientras, el páncreas tiene que trabajar más para que se forme insulina llegando a fallar en su función y generándose así la diabetes de tipo 2.
Por el contrario, la harina integral o de grano entero, tiene un sabor más concentrado y natural. Nos aporta vitaminas, proteínas y minerales, siendo más nutritiva que la refinada porque no ha perdido su valor con ningún tipo de proceso químico de blanqueamiento, por eso su color es amarronado, como los cereales que la componen. A su vez, contiene macronutrientes del salvado o del germen de trigo, como son las proteínas y fibras tan necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Al consumir el grano entero o hidratos de carbono completos, tu cuerpo recibirá también selenio, hierro y calcio.
Y tú, ¿has probado ya la harina integral? ¿Te gustaría eliminar la harina refinada de tu dieta?

0 comentarios:

Publicar un comentario